La Paz. La economía de Bolivia creció un 4,61% interanual en el primer semestre del año, principalmente por la dinámica del sector agropecuario industrial, informó este miércoles el Gobierno.

Con base en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el presidente Evo Morales explicó a periodistas que la economía se expandió gracias al desarrollo del sector agropecuario, uno de los motores del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

"En junio del año pasado el crecimiento económico era 3,94% y a junio de 2018 el crecimiento económico es de 4,61%", dijo Morales.

El mandatario no brindó los datos correspondientes al segundo trimestre. Entre enero y marzo, la economía del país sudamericano se había expandido un 4,44% interanual.

Según el INE, los rubros con mejor desempeño en el período interanual 2017-2018 fueron el agropecuario, construcción, establecimientos financieros y comercio, con crecimientos por encima del 5%.

En tanto que los sectores de hidrocarburos, gas y agua, electricidad y minería registraron los crecimientos más bajos, de menos del 4%.

El Gobierno sostiene que la economía de Bolivia crecerá un 4,7% hasta diciembre de este año, dos puntos porcentuales más que las proyecciones del Banco Mundial.