Brasilia. La economía de Brasil creó una cifra récord de empleos formales para abril, dijo este lunes el ministerio del Trabajo, remarcando la fuerza del crecimiento en la mayor economía de Latinoamérica.

Brasil añadió 305.068 empleos formales en abril, en el cuarto mes consecutivo de aperturas de plazas laborales, agregó el ministerio.

La economía brasileña ha creado un total de 962.327 empleos formales en lo que va del año y espera acabar el año con 2,5 millones de nuevas plazas, dijo a periodistas en Brasilia el ministro del Trabajo, Carlos Lupi.

En mayo, el país debería registrar la creación de entre 240.000 y 280.000 empleos formales, añadió Lupi.

Las cifras de empleo fueron dadas a conocer sólo días después de que el Gobierno tomó medidas para enfriar la economía, que muchos afirman que está en peligro de sobrecalentarse.

El ministerio del Trabajo dijo la semana pasada que planea recortar su presupuesto 2010 en 10.000 millones de reales adicionales (casi US$5.500 millones), con lo que los recortes presupuestarios totales llegarán a 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

La mayor parte la fuerza de trabajo brasileña no está registrada en el ministerio del Trabajo y pertenece a la vasta economía informal. El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva busca incrementar el número de empleos formales en el país.