Río de Janeiro. La economía brasileña registró una expansión del 0,24% el pasado febrero frente al mes anterior, según un índice divulgado por el Banco Central, que se considera una referencia del producto interior bruto (PIB).

El Índice de Actividad Económica (IBC-Br) del Banco Central indicó que la economía brasileña creció un 1,63% con respecto a febrero del año pasado.

En términos interanuales, la economía se expandió un 2,41%, con lo que se mejoró el dato del mes anterior, cuando se sumaba un alza del 2,29% en doce meses.

El IBC-Br se usa como una referencia para adelantar el resultado del PIB, de publicación trimestral, aunque el indicador del Banco Central incluye menos datos en su cálculo y suele arrojar números mayores que el dato oficial de crecimiento de la economía nacional.

El año pasado el PIB registró un alza del 2,3% y el IBC-Br había anticipado una expansión del 2,5%.

El Gobierno brasileño prevé que la economía va a registrar en 2014 una mejoría del 2,5%, aunque el promedio que calculan los economistas de los bancos privados se sitúa en el 1,65%, según una encuesta semanal realizada por el Banco Central.