La economía brasileña arribó al sexto lugar del ranking mundial según la lista elaborada por el influyente Centro de Investigación Económica y de Negocios (Cebr), de Inglaterra.

Douglas McWilliams, director ejecutivo del Cebr, dijo a la BBC que Brasil superó al Reino Unido al quitarle la posición durante 2011.

"Es parte del un cambio económico grande, donde no solo estamos viendo movimientos de occidente a oriente, sino que países que producen commodities lo están haciendo muy bien y están escalando en la lista", aseguró McWilliams.

El informe destaca el crecimiento de 7,5% del PIB de Brasil el año pasado y las estimaciones de 3,5% para 2011, así como el incremento del comercio con China y su fuerte comercio exterior. Estiman que el PIB actual de Brasil es de 2,5 billones de dólares.

Según las proyecciones del Cerb, un centro de investigación con sede en Londres, Estados Unidos se mantiene como la principal economía del mundo, seguido de China, Japón, Alemania, Francia y Brasil.

Pero algunas de esas posiciones cambiarán para finales de la década cuando estiman que Rusia será la cuarta economía mundial desplazando a Alemania, mientras India ocuparía el quinto lugar, moviendo a los europeos a los puestos bajos del top ten mundial.