La economía chilena creció en torno a un 2,2% en el primer trimestre, en una tenue señal de recuperación de la actividad doméstica que se espera muestre un mejor desempeño hacia mediados de año.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de los primeros tres meses es el más alto de los últimos cuatro trimestres, lo que para el Gobierno representa una mejoría en la tendencia.

"Hay una gradual recuperación de la economía que se da con las cifras que hoy día ha entregado el Banco Central", dijo a periodistas el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

"Gradualmente vamos a tener una recuperación", agregó.

El Imacec -un indicador que representa poco más del 90% del Producto Interno Bruto (PIB)- anotó un alza del 1,9% en el 2014, su menor registro en cinco años.

Luego de un arranque auspicioso en enero, con un alza del Imacec del 3%, el indicador de actividad en febrero y marzo moderó su avance, pese al estímulo monetario del Banco Central y el mayor gasto fiscal.

"Lo anterior apunta a un débil comienzo de año en términos de crecimiento económico, situación que creemos comenzaría a mostrar algunas señales de mejora hacia la segunda mitad del 2015", dijo un informe de Bice Inversiones.