Santiago. La economía chilena creció un 5,3% interanual en julio, una cifra dentro de lo esperado impulsada por la demanda interna y la generación eléctrica, según datos difundidos este miércoles por el Banco Central.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), una medición que representa poco más del 90% del Producto Interno Bruto (PIB), registró un avance del 0,4% desestacionalizado respecto de junio.

Un sondeo de Reuters a analistas había estimado una expansión interanual del 5,4% para el Imacec de julio.

"La cifra no se aleja del buen panorama que muestra la economía chilena. Tampoco creemos que genere un cambio drástico en la política monetaria. Todos esperan una desaceleración para el segundo semestre y este puede ser el primer indicio", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.

La economía chilena acumuló un alza interanual del 5,4% en los primeros siete meses del 2012.

El Banco Central ha pronosticado un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre un 4,0 y 5,0% para el 2012, luego de que en el primer semestre se expandió un 5,4%.

El instituto emisor ha dicho que con una economía aún sólida y un escenario externo adverso, se refuerza la idea de un sesgo neutral en su política monetaria. Por ello, la mayoría del mercado espera una mantención de la tasa referencial de interés en un 5%, donde se ubica desde inicios de año.

El consejo del Banco Central revisará el rumbo de la tasa de interés la próxima semana.