Santiago. El terremoto del 27 de febrero sigue haciendo temblar a la economía chilena, que en marzo registró una caída de 2,8% respecto a igual mes del año pasado.

Al informar el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), el Banco Central chileno detalló que “la serie desestacionalizada disminuyó 6,6% respecto del mes precedente, influida por el shock que generó el terremoto en la infraestructura productiva de las zonas afectadas. En tanto, la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,4%”.

Con ello, la economía chilena frenó cuatro meses con tendencia al alza, lo que se debía a la recuperación internacional, indicó La Tercera.

El Banco Central dijo que “en el resultado del mes incidieron las caídas registradas en sectores ligados a recursos naturales (pesca y forestal), industria y servicios de educación y propiedad de vivienda".

Las caídas fueron parcialmente compensadas por el dinamismo en el comercio, tanto mayorista como minorista, y comunicaciones.

El sector más afectado por el terremoto fue la producción industrial que tuvo una contracción de 17,4% con respecto a igual mes del año anterior.