Una expansión de 4,8% pudo haber registrado la economía en los tres primeros meses de este año, anunció el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, al presentar el informe de inflación.

Dice el informe que el equipo técnico del banco central estima que en el primer trimestre el aumento del PIB estará en un rango entre 4,2% y 5,4% con 4,8% como cifra más probable.

Para todo el presente año la cifra más factible para la expansión de la economía sería de 4,3%, contenida en un intervalo entre 3,3% y 5,3%, precisa el informe.

Advierte el estudio del banco que en el primer trimestre de 2014 la inflación anual al consumidor aumentó algo más de lo estimado y se situó en marzo en 2,51%, cifra que se encuentra dentro del rango meta establecido para el presente año de 3%.

Similar comportamiento lo presentó el promedio de las cuatro medidas de inflación básica al registrar una tasa de 2,69%. Los mayores aumentos en los precios de los alimentos y en los bienes y servicios regulados explicaron el incremento de la inflación, reseña el Banco de la República.