La desaparición del máximo dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es una buena noticia para Colombia, destacó el ministro de Hacienda de ese país, Juan Carlos Echeverry.

El secretario de Estado dijo que era una fuente de "perturbación, de manera que los inversionistas y los hogares colombianos tienen hoy menos fuentes de incertidumbre de los que teníamos hace un tiempo".

Echeverry indicó que "económicamente esto (muerte de Cano) tiene un efecto positivo".

El titular de la cartera de Hacienda indicó que es una buena noticia que el Ejército de Colombia y la Policía hayan tenido este éxito "en la persecución y dada de baja del máximo líder de las FARC, el individuo Cano, porque esa era una fuente de perturbación, de manera que los inversionistas, las familias y los hogares colombianos tienen hoy menos fuentes de incertidumbre de las que teníamos hace un tiempo, de manera que económicamente esto tiene un efecto positivo".

Recordó que siempre que los funcionarios colombianos se encuentran en escenarios internacionales siempre hay una pregunta obligada sobre la situación de orden público en el país. "De manera que este gran logro de orden público por parte del Ejército y la Policía es visto como muy positivo en los mercados internacionales".