Buenos Aires. El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina creció un 2,9% en 2017, tras haber registrado una caída de un 1,8% corregido en el año previo, informó este miércoles el ente oficial de estadísticas.

Con este nivel de la actividad económica, el Gobierno evitaría pagar los cupones de deuda atados al PIB, ya que no alcanza el límite de 3,0% pautado. De todos modos, el dato, que muestra el mayor crecimiento anual desde 2011, debe ser revisado antes de determinarse si se concreta el pago.

"El componente de la demanda agregada que lideró el crecimiento en 2017 fue la inversión, con un 11,3% (...) El consumo privado también mostró un importante crecimiento de 3,6% durante el año", dijo una fuente del Ministerio de Hacienda.

En el cuarto trimestre de 2017 el PIB creció un 3,9% interanual, mientras que contra el trimestre previo avanzó un 1,0%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Un sondeo de Reuters estimaba que el PIB argentino había alcanzado una mejora promedio de 3,6% en el último trimestre del año previo.

El dato previo del INDEC sobre la economía de 2016 mostraba una caída del 2,3%, corregido luego a 2,2% negativo hasta alcanzar en la revisión final una caída de 1,8%.