La Paz. El Producto Interno Bruto de Bolivia (PIB) creció un 4,44% interanual en el primer trimestre, principalmente ayudado por el dinamismo del sector agropecuario, servicios financieros, hidrocarburos y construcción, informó este martes el ministro de Economía, Mario Guillén.

La cifra está por encima del 3,34% registrado en el mismo período del año anterior, cuando la economía boliviana se vio afectada por la falta de demanda de gas desde Brasil y la desaceleración de la producción.

"Con estos datos nuevamente nos ubicamos, de acuerdo a los países que han publicado sus cifras, como la economía de mayor crecimiento este primer trimestre", dijo el ministro, y agregó que los países que siguen a Bolivia son Chile y Paraguay.

Guillén aseguró que los indicadores de crecimiento mejorarán en los próximos trimestres debido a la mayor actividad del sector agropecuario y las industrias de alimentos, afectadas a comienzos del año por las intensas lluvias.

Bolivia tiene una meta de crecimiento para el 2018 de 4,7%, 0,5 puntos porcentuales por encima del crecimiento registrado en el 2017.