La economía de Bolivia creció un 5,4% interanual en el primer cuatrimestre de 2016, dijo el martes el presidente Evo Morales.

"De enero a marzo tenemos un crecimiento económico de 4,93 por ciento (interanual). Pero la última información, de enero a fines de abril, (fue de) 5,4% de crecimiento", adelantó Morales durante un acto público en la ciudad de Sucre.

Según datos del Ministerio de Economía, una de las actividades con mayor repunte en los últimos meses fue la minería, junto a los sectores de hidrocarburos, electricidad, construcción, establecimientos financieros, transporte y agricultura, entre las principales.

Bolivia cerró 2015 con una tasa de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de un 4,85%, según el Instituto Nacional de Estadística.

La proyección oficial del PIB para el 2016 estima una tasa de crecimiento de 5,01%, junto a una inflación de 5,3%.

El país andino, cuya economía depende de la explotación de materias primas, espera alcanzar un PIB de US$57.000 millones en 2020, que se compara con los US$9.000 millones de 2006, cuando Morales como el líder indígena llegó a la presidencia.