Montevideo. La economía de Colombia habría crecido cerca de 6% en 2011 y se expandiría entre 5 y 6% este año, en medio de expectativas de inflación que comienzan a ceder tras recientes alzas de la tasa clave, dijo este domingo el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

El Producto Interno Bruto (PIB) de 2011, cuya cifra oficial será divulgada en los próximos días, estaría impulsado por el dinamismo de la demanda interna, con una tasa de inversión récord que este año sería nuevamente superada, pronosticó Echeverry en una entrevista con Reuters en Montevideo.

El fuerte consumo local y una tasa de inversión que anotó un alza interanual del 20% en enero-febrero empujaría al PIB del primer trimestre a crecer alrededor de 5%, pese a un complejo escenario internacional que lentamente comienza a disiparse, pronosticó Echeverry.

El dinamismo de la demanda interna ha presionado al Banco Central a subir las tasas de interés para "enfriar el consumo", dijo Echeverry, quien también es miembro del organismo rector.

"Ya las expectativas (de inflación) bajaron a 3,5% y van en la dirección correcta y queremos anclarlas en 3%. De manera que es muy claro nuestro compromiso con la inflación, esto es irrenunciable", dijo Echeverry.