Pasar al contenido principal
Economía de compartimiento de China alcanza valor de US$298 millones
Domingo, Febrero 28, 2016 - 10:16

Un total de 50 millones de proveedores de negocios de compartimiento en China cuentan con más de 500 millones de consumidores, dice un informe elaborado por el centro.

Beijing. Desde servicios para llamar taxis hasta subastadores en línea, las plataformas de economía de compartimiento han creado un mercado con un valor de 1,95 billones de yuanes (298.000 millones de dólares) en 2015, según las cifras publicadas hoy domingo por el Centro Nacional de Información.

Un total de 50 millones de proveedores de negocios de compartimiento en China cuentan con más de 500 millones de consumidores, dice un informe elaborado por el centro.

La economía de compartimiento satisface diferentes necesidades de la vida diaria y los negocios. Además de los servicios para conseguir un taxi mediante aplicaciones móviles tales como Didi, proveedores basados en el producto, los conocimientos y los servicios han crecido rápidamente en internet, indicó el subsecretario general de la Asociación de Internet de China, Yang Yixin, en una conferencia de prensa en la que se presentó el documento.

Un representante del Departamento de Investigación en Información dependiente del Centro Nacional de Información, Zhang Xinhong, apuntó que la economía de compartimiento de China podría crecer a un ritmo anual del 40 por ciento en los próximos cinco años, y podría representar más del 10 por ciento del PIB de China en 2020.

El informe prevé que en la próxima década entre cinco y 10 empresas con valor e influencia similares a los de Didi se establecerán en la economía compartida.

Autores

Xinhua