Washington. La economía de Estados Unidos está en una mejor posición para lidiar con los altos precios de la gasolina, dijo este domingo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, agregando que el reciente invierno inusualmente cálido había bajado los costos de la energía en general para los consumidores.

En el programa "This Week" de ABC, Geithner desestimó las sugerencias de que el gigantesco déficit presupuestario del país ponga a Estados Unidos en riesgo de ser la próxima Grecia.

Por otra parte, el departamento del Tesoro estadounidense dijo este domingo que una banda más amplia para la cotización del yuan podría ayudar a reducir los desequilibrios del comercio mundial si eso permite un mayor juego de las fuerzas del mercado.

"La decisión de China de ampliar la banda de fluctuación diaria de su tipo de cambio, si se aplica de una manera que permita que el valor del tipo de cambio refleje las fuerzas del mercado, podría contribuir al reequilibrio, algo que sería positivo para China, Estados Unidos y la economía global", dijo un funcionario del Departamento del Tesoro a Reuters.

El Tesoro dijo que el proceso de corrección del "desalineamiento" del tipo de cambio de China todavía está incompleto y sostuvo que aún eran necesarios más progresos.