Ciudad de Panamá. El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá creció 5,8 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período de 2014, informó hoy la estatal Contraloría General de la República (tribunal de cuentas).

La entidad reportó a través de su página en internet, que el PIB panameño llegó a 8.725,4 millones de dólares en el lapso de referencia a precios de 2007, es decir, aumentó 480,5 millones de dólares con relación al mismo lapso de 2014.

La Contraloría General de la República dio a conocer con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo una variación positiva de 5,9 por ciento en el PIB nacional en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con el reporte, las actividades relacionadas con la economía interna tuvieron un buen desempeño en el trimestre de referencia, entre ellas minería, construcción, comercio, transporte y comunicaciones.

Se tuvieron resultados satisfactorios en segmentos como intermediación financiera, servicios a empresas y actividades inmobiliarias.

Actividades portuarias, el Canal de Panamá, restaurantes y hoteles también crecieron, además de otras como suministro de energía eléctrica, salud privada y servicios gubernamentales. La industria manufacturera lo hizo en menor grado.

En contraparte, disminuyeron sectores como transporte aéreo, pesca y comercio en la zona franca de Colón en el Caribe panameño, así como la exportación de piña, melón y sandía.