Ciudad de Panamá. La economía de Panamá creció un 3,1% en febrero respecto al mismo mes de 2017, el desempeño mensual más bajo en poco más de dos años, dijo este martes el Gobierno.

El crecimiento económico fue impulsado en gran medida por los segmentos de comercio, transporte, almacenamiento y comunicaciones -que incluye el Canal-, puertos y aviación, la industria manufacturera, electricidad, y la construcción.

En enero, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 4,6% interanual.

El Gobierno dijo que los servicios de transporte y comunicaciones estuvieron impulsados por el incremento del tonelaje de carga que transitó por el Canal de Panamá, mientras que la actividad comercial -una de las categorías con mayor peso en la economía- se benefició de una mayor demanda del comercio local y la Zona Libre de Colón.

El PIB del país centroamericano cerró el año pasado con un alza del 5,4%, comandando el crecimiento de Latinoamérica, aunque ligeramente por debajo de la previsión del Gobierno.

Para el presente ejercicio, el Gobierno de Juan Carlos Varela estima seguir liderando el crecimiento de la región y lograr una expansión económica del 5,6%.