Ciudad de Panamá. El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá crecerá 5,6% en 2018, una de las mayores tasas de América Latina, estimó este miércoles el ministro de Economía y Finanzas del país centroamericano.

Los negocios en el Canal de Panamá, como la actividad en los puertos, el transporte en general y los servicios logísticos, serían los sectores de mayor dinamismo para el presente ejercicio.

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia, aseguró que su país seguirá a la cabeza del crecimiento regional, luego que en 2017 el desempeño del PIB se ubicó en 5,5%, según cifras preliminares para el año.

"Panamá lideró el crecimiento de América Latina y mantuvimos la inflación bajo control; durante todo el año estuvo por debajo del 1%", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

A pesar de haber experimentado una desaceleración económica en años recientes, Panamá creció alrededor del 8% en promedio anual en la última década.

Expertos muestran su preocupación por la caída del desempeño de los sectores de la economía interna, frente a los rubros vinculados a los servicios logísticos y el comercio internacional.