Pasar al contenido principal
Economía española 2016 sigue en alza: crece 0,8% el primer trimestre
Viernes, Abril 29, 2016 - 10:59

Baja del crecimiento mundial, sin embargo, reduce previsión del PIB para el año.

Madrid. La economía española sigue creciendo y el Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española subió un 0,8% en el primer trimestre de 2016 en relación al último trimestre de 2015, según difundió hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa es similar a la registrada en el trimestre anterior y superior en una décima a la estimada por el Banco de España (BE), que preveía un incremento del 0,7%, por lo que de esta forma, la economía española encadena ya once trimestres consecutivos de crecimiento.

El INE informa de que la variación anual del PIB en el primer trimestre de 2016 es del 3,4% frente al 3,5% del cuarto trimestre del año anterior.

Por su parte, el Banco de España constataba los pasados días una "desaceleración gradual de la actividad ya visible al inicio del año" pero augura una recuperación de la economía en 2017 en sintonía con los mercados de exportación.

Por último, el Banco de España ha rebajado una décima su previsión de crecimiento del PIB para 2016, hasta el 2,7%, por la revisión a la baja del crecimiento mundial, la apreciación del euro y el descenso de las cotizaciones bursátiles y para 2017, estima un incremento del 2,3%, una décima menos de lo proyectado por el gobierno en funciones.

Autores

Xinhua