El crítico del presente gobierno expresó que está convencido de que el país debe ser conducido de otra manera, se debe definir un norte. De manera previa, el dirigente gremial ha dicho que la economía del país es similar a "un barco a la deriva".

Para Matamoros, el gobierno debe retomar el rumbo y las promesas de campaña presentadas cuando Porfirio Lobo Sosa fue candidato presidencial. "Trabajo y seguridad son los temas en que nos debemos enfocar. El gobierno trata de caminar en seguridad, entonces se debe dar énfasis al empleo, enfocados en planes para atraer inversión y generar crecimiento", explicó el economista.

Sin embargo, cuando el país cae en el desorden y en la confrontación, sin duda es que se va a la deriva, no solo la económica, sino las dinámicas políticas y social.

Es tiempo, continuó, de que todos los hondureños busquemos acuerdos para definir un rumbo y un norte.

Fue del parecer que desde hace un tiempo los gobiernos se dejan llevar por un incentivo político y no por la meta del crecimiento y del bienestar para todos. Es necesario emprender ese acuerdo que podría darse en el marco de la estructuración del plan anticrisis.

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, expresó de manera reciente que es necesario discutir en el marco de un gran acuerdo nacional estos temas vinculados con la delicada situación económica y social por la cual transita el país.

Fue del parecer que lo más trascendente durante el presente el gobierno en materia económica ha sido la firma y el cumplimiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El país no funciona solo con un acuerdo con el Fondo. Necesitamos que todo el gobierno funcione como un todo articulado y no solamente el BCH o Finanzas", dijo.