Ciudad de México. Luego de emitir su voto, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya aseguró que la economía mexicana está preparada para la transición de gobierno, independientemente de quién gane la silla presidencia este primero de julio.

“La economía mexicana está sólida, hemos venido trabando no solo en los últimos meses, sino en los últimos años para que México tenga una economía sólida”, remarcó.

Indicó que la SHCP junto con el Banco de México se han reunido para ver cómo se da la transición de manera ordenada, pues uno de los principales retos que se tiene es la creación del Paquete Económico del 2019, el cual se hará con un equipo formado por el gobierno actual y por el equipo que gane las elecciones.

Recordó que tanto en el 2000 (gobierno de Vicente Fox), como en el 2006 (gobierno de Felipe Calderón) y 2012 (gobierno de Enrique Peña Nieto) se dieron transiciones ordenadas.

González Anaya refirió que la incertidumbre que se vive en los mercados financieros y en el tipo de cambio por el proceso electoral es natural. “Desde que llegamos a Hacienda hablamos que las elecciones por definición traen incertidumbre porque no sabemos cuál va a ser el resultado, y así los mercados han dado resultados para arriba y para abajo”.

A pregunta expresa de que si la economía resistirá un cambio de gobierno con tendencia de izquierda, respondió:

“Estamos preparados para lo que venga, en los siguientes días, estaremos enfocados a tener una transición tersa, exitosa y ordenada”.

El secretario emitió su voto en la Casilla ubicada en Calle (Hermergildo) Galeana número 53, Colonia Progreso Tizapán C.P 01060, Escuela Primaria Gaspar Melchor de Jovellanos, entre calle Gómez Farías y Cerrada Aureliano Galeana.