México. La economía de México moderó su ritmo de expansión en el primer trimestre del año, afectada por un débil desempeño de la actividad industrial vinculada a Estados Unidos, según datos divulgados este jueves.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 0,52% entre enero y marzo frente al cuarto trimestre del 2010, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La tasa de crecimiento económico del último trimestre del año pasado se revisó a la baja a un 1,1% desde un 1,26% anterior.

El desempeño del PIB en los tres primeros meses del año podría llevar al banco central mexicano a dejar estable la tasa de interés de referencia en un 4,5% para impulsar a la economía.

"Nos parece que en general es señal de que la política monetaria no debe de llevar prisa para subir las tasas", dijo Rafael Camarena, analista de Santander.

La economía se expandió un 4,6% en el primer trimestre, según la variación interanual.

Analistas esperaban una expansión del 5.0 por ciento en la variación interanual del PIB y del 0,50 en las cifras ajustadas por estacionalidad.

La actividad de la industria mexicana se ha venido debilitando en los últimos meses, afectada por un menor desempeño de su par en Estados Unidos, el principal socio comercial del país.

Se estima que México tendrá un crecimiento económico mayor al 4% este año.