México. La economía de México podría crecer este año más de 5% ante una recuperación más vigorosa de lo anticipado en la producción industrial y las ventas internas, dijo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

La estimación oficial de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2010 era hasta ahora de 4,1%, un rebote desde la contracción económica del 6,5% que sufrió el país el año pasado, la peor desde la década de 1930.

"En este momento coincido con todos los analistas de que vamos a crecer entre 4,5% y probablemente un poco más de 5%", dijo Cordero a la cadena Radio Fórmula.

"Dado los datos que nos están llegando de producción industrial, de producción manufacturera, de las ventas internas (...), parece ser que la recuperación está siendo más sólida de lo que originalmente previmos", detalló.

México se está recuperando lentamente de la recesión gracias a su sector exportador vinculado estrechamente a Estados Unidos, pero el consumo y la inversión privada siguen débiles.

El país envía 70% de su producción a Estados Unidos, su principal socio comercial y miembro junto con Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).