A julio de 2011, la economía panameña registró un crecimiento de un 10.8%, es decir 38% más en comparación con el mismo período del año anterior, según un informe de la Dirección Análisis Económico y Social, del ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Actividades como el transporte, almacenamiento y comunicaciones, comercio, construcción, explotación de minas y canteras contribuyeron al crecimiento económico.

También ayudaron a esa alza, la agricultura y la silvicultura, así como las industrias manufactureras y las exportaciones, reporta el periódico Panamá América.

El transporte aéreo movilizó 1,9 millones de personas, 7% más que el año anterior. Esta cifra se refiere tanto al movimiento por los aeropuertos domésticos, como por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por otra parte, a través del Canal de Panamá transitaron 8.859 naves; 7.716 fueron de gran tamaño y 1.143 pequeñas. El tráfico superó en 4,9% al del año pasado.

Como resultado, los ingresos provenientes de peajes sumaron US$1.029 millones, 22,2% más que el año anterior. Este es el mayor incremento en los últimos cuatro años.