Pasar al contenido principal
Economía panameña crece 7,65% en mayo
Martes, Julio 26, 2011 - 18:07

Dentro de los factores que ha estimulado el crecimiento, a juicio del economista Rolando Gordón, ha sido el plan de inversiones públicas que actualmente está ejecutando el gobierno y cuyo monto quinquenal ronda los US$13.5000 millones.

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de Panamá para el período de enero a mayo de 2011, tuvo un crecimiento de 7,65%, en comparación con igual período del año anterior.

Los sectores que mostraron desempeños favorables fueron el transporte, el almacenamiento y las comunicaciones, el comercio, la construcción, la explotación de minas y canteras, los hoteles y restaurantes, y los servicios comunitarios sociales y personales, reporta el periódico Panamá América.

Otro de los factores que ha estimulado el crecimiento, a juicio del economista Rolando Gordón, ha sido el plan de inversiones públicas que actualmente está ejecutando el gobierno y cuyo monto quinquenal ronda los US$13.5000 millones.

Gordón destacó además el importante aporte en materia de generación de empleos e ingresos que supone la ejecución de la ampliación del Canal.

El economista descarta la posibilidad de que a raíz del crecimiento se desate un sobrecalentamiento en la economía, ya que existen áreas de extrema pobreza en el país que opacan esa posibilidad.

Autores

ElEconomista.net