El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF) revisó al alza la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) desde un 7.5% a un 10% para el cierre de este año.

El titular de la cartera de Economía y Finanzas, Frank De Lima, detalló que el país cada día supera los promedios de crecimiento económico a nivel regional y global.

De Lima prefiere mantener una proyección conservadora de crecimiento de 10% al cierre de este año, pese a que muchos analistas económicos opinan que la tasa rondará el 11%, reporta el periódico Panamá América.

Resultado del crecimiento económico que mantiene Panamá, el titular recalcó la reducción de la tasa de desempleo, que actualmente se encuentra en 4.6%, la más baja durante los últimos 40 años, lo que se traduce en una disminución de la pobreza al pasar de 38.3%, en el año 2006, a 25.8%, en 2012.

En el primer semestre del presente año el crecimiento de la economía fue de 10.6%, de acuerdo con cifras del MEF.

Los motores que han impulsado este crecimiento son el sector transporte, almacenamiento y comunicaciones, la construcción, comercio y turismo, que en solo dos años han incrementado su capacidad en 30%.