Asunción.- La economía paraguaya creció un 4,1% interanual en el primer trimestre del 2018 impulsado principalmente por el buen desempeño del sector de servicios, las industrias y la generación de energía eléctrica, dijo el viernes el Banco Central.

Según el informe, la agricultura creció un 1,4% en el primer trimestre del año con relación al mismo período del año anterior, la industria manufacturera un 5,4%, los servicios un 5,8% y el sector de electricidad y agua subió un 7,7%.

En tanto la ganadería cayó un 4,1% debido a una menor faena y la construcción se contrajo un 6,3%, afectada por las condiciones climáticas que impidieron el normal desarrollo de las obras.

El consumo creció un 5,6% y la formación bruta de capital un 2,0%. Mientras, las exportaciones se expandieron un 3,9% y las importaciones un 5,8%.

Los datos reafirman la proyección del Banco Central de un crecimiento de 4,5% para este año, cifra que sería revisada por los técnicos de la entidad en las próximas semanas.

"Aparentemente, por los resultados que estamos viendo, hay un pequeño sesgo probablemente al alza, pero vamos a evaluar esto viendo cómo va a ser el desempeño de estos sectores que están dinámicos hoy", dijo a periodistas Miguel Mora, Jefe de Estudios Económicos de la banca matriz.

Paraguay cerró el 2017 con un crecimiento del 4,3% y una inflación del 4,5%.