La economía de Paraguay se expandió un 4,6% en el primer trimestre del año, por encima del promedio regional, destacó este lunes el presidente del Banco Central (BCP) de ese país, Carlos Fernández Valdovinos.

"Es un crecimiento extremadamente fuerte", resaltó Fernández en Asunción, la capital paraguaya.

Por otra parte, el titular del BCP afirmó que las cuestiones políticas coyunturales no afectarán la llegada de inversiones.

"Esto forma parte de la democracia y son cuestiones normales, los inversionistas no se asustarán por algo que durará dos meses, después de eso creo que se calmarán las aguas", sostuvo.

"No somos lo que queremos ser pero tenemos que tener la suficiente paciencia para seguir persistiendo en el camino porque evidentemente se van reflejando en todo los índices que hay a nivel mundial", remarcó.

La economía de Paraguay se expandió un 4,4% a lo largo de 2014, desacelerándose frente a la variación del 14,2% de 2013.

El gobierno espera para este año un salto del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,5% impulsado por el crecimiento de la ganadería, la construcción, la industria y los servicios.