La economía de Paraguay creció 6,6% interanual en el primer trimestre del 2017 impulsada por un buen desempeño en la mayoría de los sectores, dijo el martes el Banco Central.

La tasa respecto al trimestre anterior fue de 3,4%.

"Las actividades económicas de mayor incidencia fueron el comercio, ciertas ramas de los servicios, la industria manufacturera y la construcción", dijo a periodistas el director del Departamento de Estadísticas del Sector Real del Banco Central, César Yunis.

Los datos reafirman la proyección del Banco Central de cerrar el 2017 con un crecimiento de 4,2%, cifra que la entidad mantuvo a pasar de las dificultades que están teniendo ciertos sectores como el agropecuario y la construcción por las persistentes lluvias de las últimas semanas.

"Cuando hicimos la proyección del año lo hicimos con un sesgo al alza. Lo que vamos a analizar en julio es justamente los efectos de los factores climáticos en los sectores de construcción, ganadería y, en menor medida, agricultura", dijo Miguel Mora, Jefe de Estudios Económicos.

El Fondo Monetario Internacional ajustó al alza su estimación de crecimiento para Paraguay a 4,3% la semana pasada, en tanto consultoras privadas independientes estiman que el número podría llegar a 5%, uno de los más altos de la región.