La economía paraguaya se recuperó en el tercer trimestre por una mejora en la agricultura, los servicios y las manufacturas, dijo el martes el Banco Central, que espera cerrar el 2017 con el crecimiento de 4,2% proyectado a comienzos de año.

La entidad monetaria dijo que el Producto Interno Bruto creció un 3% entre julio y septiembre respecto al mismo trimestre del año anterior, acumulando una variación interanual de 3,8% en el 2017. El PIB intertrimestral creció un 1,8%.

"Se observa una recuperación respecto a lo que vimos en el segundo trimestre", dijo a periodistas el economista jefe del Banco Central, Miguel Mora.

"El sector de electricidad y agua tuvo una retracción importante, pero las manufacturas y los servicios, que absorben más mano de obra, son los que están apuntalando este crecimiento, por lo que estaríamos cerrando el año con el 4,2% que tenemos proyectado", agregó.

En el primer trimestre del 2017 la economía paraguaya creció un 7,1% interanual y en el segundo registró una expansión más tímida de 1,1%, según datos revisados del Banco Central.