Lima. La economía peruana creció alrededor del 6% durante septiembre de este año impulsada por la demanda interna, indicó el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Miguel Castilla.

Según el jefe de las Finanzas de este país, uno de los factores que contribuyeron a esta evolución positiva es el dinamismo del sector primario, que crece a niveles superiores al 7%.

El ministro también consideró que el consumo de cemento aumentó 20% en promedio durante el noveno mes de este año, en tanto que la comercialización de vehículos familiares alcanzó el 23%.

Con respecto al sector energético, la producción de la electricidad creció más del 5% durante el citado período y el crédito bancario superó el 15%.

Silva destacó que, en general, la demanda interna aumentó alrededor del 10% durante el tercer trimestre, mostrando bastante dinamismo, acompañado de la inversión privada que alcanzó el 16%.

Además, puntualizó que la demanda interna en este año podría crecer entre 7,5% al 8%, en tanto que el próximo año se proyecta un crecimiento del 6%.