La economía peruana tendrá un crecimiento de 4,2% en 2015, gracias a la recuperación de los sectores primarios, pronosticó el viceministro del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, Enzo Defilippe.

El funcionario indicó a la prensa que otro factor que contribuirá a la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) nacional es un mayor gasto público en obras de infraestructura.

Dentro de este aspecto se efectuarán importantes inversiones para proyectos de gran dimensión como la Línea 2 del Metro en la ciudad de Lima (capital), cuya inversión será de US$5.720 millones.

En el mismo caso se encuentra el gasoducto del sur peruano, al cual se destinarán US$7.328 millones, entre otras obras de envergadura.

Defilippe destacó el impulso fiscal que el gobierno peruano aplicará durante el año, el cual será de alrededor de 1,8% del PIB y contribuirá a mejorar en un punto porcentual la tasa de crecimiento.

Precisó que la economía nacional creció 4,25% en abril pasado, gracias al dinamismo de sectores como la minería, la pesca y las manufacturas, que alcanzaron un récord al expandirse durante 69 meses de manera consecutiva.

En 2015, la economía peruana acumula un avance de 2,39%, mientras que en los últimos doce meses ascendió 1,74%, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas.

La entidad también calcula una reducción gubernamental de entre 3,5% y 4,2% en los impuestos.