Lima. El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade, afirmó que todo está encaminado para que el próximo año la economía peruana siga creciendo a un ritmo superior al 7%.

Con ello se reeditará el buen desempeño de la economía en este año, donde se espera un crecimiento de entre 6% y 6,5%.

Comentó que a la buena demanda interna y la creciente inversión privada que continuarán el próximo año, se suma ahora un panorama internacional más positivo que años anteriores.

Refirió que la crisis internacional parece estar llegando a su fin, con una China estabilizada, una Europa que tocó fondo y empieza la recuperación, y una economía estadounidense que, pasadas las elecciones, empieza el ordenamiento de su economía.

"Esto es importante porque los principales mercados de nuestras exportaciones comienzan a recuperarse, y con ello la demanda de nuestras exportaciones", apuntó.

Andrade manifestó que en el plano interno, toca al Gobierno impulsar las inversiones públicas y privadas, llamadas a convertirse a una fuente importante de recursos.

El vicepresidente de la Confiep, Alfonso García Miró, estimó en la víspera, que Perú podría alcanzar un crecimiento económico de entre 7% y 9% el próximo año debido a la disminución de los efectos de la crisis financiera internacional.