La economía peruana creció 3,39% en mayo de este año, acumulando 94 meses de expansión continua, principalmente impulsada por el sector Pesca, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta manera, la actividad productiva se expandió 1,96% en lo que va del presente año y 3% en términos anualizados (últimos 12 meses).

El PBI peruano creció por encima de lo previsto por los analistas en mayo e inclusive fue superior a la proyección del MEF (alrededor de 3%). 

Cabe indicar que analistas encuestados en la víspera por la Agencia Andina proyectaron un crecimiento de la economía de 2,6% en mayo.

El avance del PBI en mayo respondió fundamentalmente al favorable crecimiento de la Pesca (280%), explicó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez.

PBI desestacionalizado . El funcionario informó, de igual forma, que el Producto Bruto Interno (PBI) desestacionalizado registró un crecimiento de 0,79% en mayo del presente año, superior al del mes previo (0,47%), reflejando una aceleración en relación a abril.

De esa forma, el PBI desestacionalizado se acelera por segundo mes sucesivo, luego de registrar una nivel negativo en marzo (-0,4%), lo que puede ser favorable para el desenvolvimiento de la economía en los próximos meses.