Lima.  La economía peruana espera cerrar noviembre con un índice inflacionario superior al 0,14 por ciento, cifra alcanzada en octubre de este año, anunció hoy el gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR) de Perú, Adrián Armas.

El funcionario adelantó que si sigue la tendencia alcista de la inflación, esta entidad podría adoptar una medida en la alza de la tasa de interés de referencia que actualmente se encuentra en 3,5 por ciento.

"La decisión de la tasa de interés en diciembre va depender a cómo se den las condiciones de la inflación y sus determinantes", precisó durante una audioconferencia sobre el programa monetario de noviembre.

Armas aclaró que esta medida aún no está decidida, sin embargo, en caso de ser necesario, el BCR adoptará esta medida para mitigar una eventual alza de la inflación por encima del rango meta.  

Perú registró en los pasados doce meses un índice inflacionario cercano al 3,66 por ciento  y en se espera que al concluir el 2015 este índice podría oscilar cerca del 3,8 por ciento.

El BCR mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia el pasado jueves en 3,5 por ciento debido a que las proyecciones del índice inflacionario se acercan gradualmente al rango meta de entre 1 por ciento a 3 por ciento.