La economía peruana mantendrá un importante dinamismo este año, al igual que en 2012, y se expandirá 6,3% al término de 2013, proyectó este sábado el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El BCP mantuvo de esta forma su estimado de crecimiento para este año, luego de la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) en noviembre pasado (6,8%), por encima de lo esperado por los analistas.

“La economía se expandió 6,8% en noviembre del año pasado, mayor a lo esperado por el consenso del mercado (6,3%), respondiendo al resultado positivo de todos los sectores, con excepción de minería y pesca”, indicó en su reporte semanal.

En ese contexto, el banco manifestó que su estimado de crecimiento para 2012, de 6,3%, cobra un leve sesgo al alza, incluso considerando la información adelantada a diciembre, la cual sugiere una moderación respecto al crecimiento de los últimos meses.

Refirió que los despachos de cemento registraron un crecimiento de 10,5% durante diciembre, mostrando una desaceleración notoria respecto a meses previos.

Asimismo, sostuvo que la producción de electricidad también mostró una moderación en diciembre (5,7%), respondiendo en parte al efecto de una menor cantidad de días laborables por los feriados durante el mes.

“En ese sentido, nuestro estimado de crecimiento para el 2013 se mantiene sin cambios en 6,3%”, reiteró finalmente.