Lima.- La economía peruana puede crecer hasta 3,8% al cierre de 2018, según las previsiones presentadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El banco responsable de la política monetaria del país agregó que las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto del país para el próximo año es de entre 3,9 y 4%, superior a las de este año.

Con respecto a las proyecciones para los siguientes 12 meses, a partir de este mes, muestra una tendencia creciente que también se mantiene en un promedio de 4%.

El reporte financiero del BCRP coincidió con las expectativas manifestadas por los agentes del sistema financiero y de las corporaciones no financieras, las cuales prevén una expansión del PIB de 3,8% al cierre de este año.

La proyección del banco emisor de Perú difiere levemente de las proyecciones emitidas este viernes por el Banco Mundial (BM), que anunció un crecimiento de 3,9% de la economía peruana.

El informe del BM también puntualizó que Perú se ubicará por debajo de Bolivia, que liderará el crecimiento económico en la región con 4,5%, seguido de Chile y Paraguay, ambos países con 4%.