Paris. Existe un riesgo mayor a que algunos países experimenten un nuevo periodo de contracción económica, dijo este jueves el economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Pier Carlo Padoan.

En una entrevista con Dow Jones Newswires, Pier Carlo Padoan advirtió a Japón sobre una intervención unilateral para hacer caer al yen, argumentando que su tasa de cambio es un síntoma y no una causa de las dificultades económicas del país.

En un informe publicado este jueves, la OCDE dijo que el ritmo del crecimiento de la economía mundial durante el segundo semestre de este año será más lento de lo que se esperaba.

Padoan dijo que no le gusta utilizar el término de "doble recesión", pero que no se puede descartar otro periodo de contracción.

"Si (la desaceleración) va a ser prolongada entonces algo que no va para arriba podría al final empezar a ir para abajo", dijo. "Así que el riesgo de contracción en algunos países podría ser mayor. Esto es coherente con el hecho de que ahora vemos una recuperación más lenta de lo que vimos al comienzo del verano".