Sao Paulo. Economistas elevaron su pronóstico de inflación de Brasil para el 2012 por primera vez tras nueve semanas consecutivas de haberlo rebajado y aumentaron sus proyecciones para el crecimiento económico, mostró este lunes un sondeo del Banco Central.

Las nuevas proyecciones sugieren que la economía brasileña podría estar recuperando velocidad tras estancarse en el tercer trimestre del año pasado.

La previsión sobre la inflación subió a 5,29% desde el 5,28% de la semana anterior, según el sondeo Focus del Banco Central.

Los expertos elevaron además sus estimaciones para el crecimiento económico de este año tras mantenerlas estables en el sondeo de la semana anterior. La mayoría de los economistas cree que la economía brasileña experimentaría algunas dificultades en el primer semestre antes de que las medidas de estímulo fiscal y monetario hagan efecto más adelante.

La mediana de las proyecciones apuntó a que la economía crecería 3,3% en 2012, desde el 3,27% estimado en la consulta anterior.

Al mismo tiempo, los expertos mantuvieron sus previsiones para la tasa referencial de interés Selic en 9,5% para fines de año.

La inflación, que el año pasado cerró en 6,5% -justo en el techo de la meta oficial-, se aceleraría levemente en febrero, según el sondeo.

Los precios al consumidor subirían 0,55% este mes, según las cinco firmas más importantes consultadas en la encuesta, tras registrar un alza del 0,52% en enero.