Sao Paulo. Los analistas esperan que la economía de Brasil crezca este año menos de lo que pronosticaban hace una semana, mientras que sus proyecciones para la inflación del 2012 subieron ligeramente, según un sondeo semanal del Banco Central divulgado el lunes.

La encuesta del banco, que registra semanalmente las previsiones de los principales indicadores económicos de Brasil, mostró que los analistas rebajaron sus pronósticos para el crecimiento del Producto Interno Bruto del país este año a un 3,23%, desde un 3,3% de la semana pasada.

Sin embargo, los analistas revisaron levemente al alza su panorama para la inflación del 2012 a un 5,28% desde un 5,27%.

El Banco Central brasileño recortó las tasas de interés en 75 puntos básicos, más de lo esperado, a un 9,75% el 7 de marzo, tras una fuerte desaceleración económica en el segundo semestre del 2011.

Según el sondeo, se espera que la tasa referencial de interés de Brasil se ubique en un 9%, la misma proyección de la semana anterior.

De acuerdo a la encuesta, los esfuerzos del Gobierno por apuntalar el crecimiento se harán más efectivos en el 2013, ya que los analistas revisaron al alza sus estimaciones de crecimiento del próximo año a un 4,29% desde un 4,20%.

Los resultados del sondeo equivalen a la mediana de los pronósticos de los analistas consultados por el Banco Central en cerca de 100 instituciones financieras.

El Banco Central tiene una meta de inflación del 4,5% anual más o menos dos puntos porcentuales.