Washington. Un panel de economistas ofreció este martes una valoración menos que ideal para el desempeño de la economía de Estados Unidos, al describir una lenta recuperación y problemas persistentes generados por la crisis financiera de 2008. 

Los economistas formularon sus comentarios durante un testimonio en el Comité de Presupuesto del Senado.

Richard Berner, copresidente de economía global en Morgan Stanley (MS), dijo en testimonio preparado con anticipación que considera que las "probabilidades de una desaceleración renovada son remotas", aunque describió la recuperación como inferior a la norma y dijo que el panorama sugiere "un crecimiento lento e inferior a la tendencia".

"Esta podría ser la recuperación más lenta en el período de post guerra", afirmó el economista de MIT, Simon Johnson, en su testimonio preparado de antemano. Esto contrasta con la mayoría de las recesiones desde la Gran Depresión, durante las cuales las crisis pronunciadas son tradicionalmente seguidas por recuperaciones rápidas, dijo.

"Pero el daño ocasionado por las interrupciones al crédito global en el otoño de 2008 exceden en mucho cualquier cosa que hayamos observado desde la década de los 30", dijo.