Pasar al contenido principal
Ecuador alista su proyecto de seguro de desempleo
Lunes, Febrero 22, 2016 - 15:51

El 3 de febrero pasado el presidente Correa anunció la creación de un seguro como parte de las medidas que impulsa el régimen para proteger a los ecuatorianos frente a la situación económica actual.

El proyecto para un seguro de desempleo que impulsa el gobierno ecuatoriano está listo y la tarde de este lunes fue presentado al Secretario Jurídico de la Presidencia.

El proyecto de ley, del que no se conocen mayores detalles, “lo que hace es darle mayores beneficios a los ecuatorianos y trabajadores de nuestro país optimizando los recursos que se tienen en el Instituto (IESS)”, explicó el director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa. 

Espinosa también aclaró que para poner en marcha el seguro de desempleo, no se incrementarán las aportaciones de los trabajadores.

El 3 de febrero pasado el presidente Correa, en un conversatorio con medios de comunicación en la ciudad portuaria de Guayaquil, anunció la creación de un seguro como parte de las medidas que impulsa el régimen para proteger a los ecuatorianos frente a la situación económica actual.

“Estamos en contacto con el verdadero sector industrial, estamos muy preocupados por mantener el empleo”, dijo el mandatario en esa ocasión y adelantó que el proyecto de ley se enviará a la Asamblea Nacional con carácter de económico urgente, es decir, que los legisladores tendrán 30 días para analizar el proyecto y aprobarlo o rechazarlo.

Entre otras acciones que ha implementado el gobierno en torno al tema de trabajo, se encuentra la propuesta de reformas laborales en la que se propone al implementación de un paro parcial en las empresas que se encuentren en crisis, y la reducción de la jornada laboral.

Todas las propuestas del Ejecutivo deberán ser analizadas por los asambleístas.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)