Guayaquil. El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, informó que este viernes el Gobierno de Ecuador firmará acuerdos de inversiones por US$6.000 millones para el fomento de la actividad productiva.

El anuncio lo hizo el secretario de Estado en la ciudad portuaria durante la inauguración de la VII edición de la Macrorrueda de Negocios, la principal plataforma para el intercambio comercial entre exportadores nacionales y compradores internacionales.

Campana indicó que el monto de inversión, inédito en el país, no incluye a los sectores petrolero, minero ni de concesiones viales, por lo que se cumple con los objetivos de diversificar el desarrollo productivo del país.

Los sectores que participarán en este conjunto de inversiones y en qué provincias se harán se conocerán este viernes en Guayaquil, en un evento al que se prevé asista el presidente Lenín Moreno, indicó Campana.

“Son buenas noticias para el país. Hemos recuperado esa confianza, ahora los sectores productivos pequeño, mediano y grande se ha expresado en desear invertir en el país”, indicó el secretario de Estado, al destacar que este trabajo es fruto del trabajo conjunto entre el sector público y privado y a un trabajo articulado entre las distintas instituciones del Estado.

Plataforma digital de comercio. El Ministro también aprovechó la realización de la Macrorrueda de Negocios para presentar oficialmente el programa e-Ecuador, que es una plataforma digital del Ministerio de Comercio Exterior en la cual se impulsará al mundo la oferta exportable ecuatoriana no petrolera.

Esta herramienta tecnológica beneficiará, además, a los migrantes ecuatorianos que se encuentran el cualquier país del mundo, quienes se podrán acreditar en la página web y a través de las oficinas comerciales de Ecuador en el exterior para convertirse en compradores o distribuidores de los productos de exportación.