Quito. El gobierno de Ecuador destinará este año unos US$6.500M en inversión social, a fin de acabar con la desnutrición infantil en el país, informó hoy la ministra ecuatoriana de Desarrollo Social, Doris Solíz.

En declaraciones a la televisión local, Solíz, anunció un programa gubernamental para eliminar la desnutrición en niños entre cero y cinco años de edad y en mujeres embarazadas en condiciones de pobreza.

Indicó que los US$6.500 millones que el gobierno de Rafael Correa destinará este año en inversión social, representa el 25% del presupuesto estatal.

La estrategia de equidad en la atención social está dirigida fundamentalmente a los grupos vulnerables, como son los niños, personas de la tercera edad y discapacitados, señaló la funcionaria, citada por Prensa Latina.

Indicó que el número de menores en estado de mendicidad se redujo a menos del 50%, gracias a una alianza entre la ciudadanía, los gobiernos locales y la administración central del Estado.

Entre los proyectos en marcha, apuntó, se busca no solo mejorar la infraestructura educacional y sanitaria, sino también generar cambios de hábitos perjudiciales para el ser humano como son los embarazos en adolescentes y el alcoholismo.

En el área educativa se inició este fin de semana la distribución de una computadora por cada niño en las escuelas públicas, cifra que deberá llegar a más de 100 mil en todo el país.