A partir de este lunes y durante tres días, los exportadores ecuatorianos se reunirán para abordar los desafíos logísticos que tiene la actividad exportadora.

Esto se efectuará en la III Convención Nacional de Exportadores, que se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

A más de las conferencias, la cita contará con rueda de negocios entre compradores internacionales y las empresas ecuatorianas. Los principales sectores que participarán son los vinculados al café, cacao, hierbas aromáticas, alimentos enlatados, y procesados, productos, comercio justo, artesanías, turismo, entre otros.

En la convención también se incluye una exposición ferial de empresas exportadoras de bienes y servicios para el sector productivo.

El evento es organizado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores Fedexpor, el programa Al Invest IV de la Unión Europea, y la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, a través del Programa de Desarrollo Económico Local Prodel. Durante la inauguración, que será hoy a las 19:00, se tiene prevista la presencia de las ministras de Industrias y Productividad, Verónica Sión; y de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.