Quito. El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, firmó este viernes convenios de inversión productiva del sector público-privado, por un monto de US$9.435 millones en distintos sectores del país.

"Alrededor del 85% de las inversiones provienen del exterior", indicó Campana. Agregó que hay 114 empresas dispuestas a invertir en Ecuador. 

Con la firma de convenios de inversiones en los sectores atunero, pesquero, comercial, de comunicación, construcción y la banca, se generarán más de 232.000 fuentes de empleo.

La firma de convenios para el fomento productivo, atracción de inversiones y generación de empleo se realizó en el Hotel Sheraton de Guayaquil, en el que participaron el presidente de la República, Lenín Moreno, y la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

Campana invitó a "dejar posturas ideológicas con el anhelo de ver el progreso de todos los ecuatorianos", y a seguir trabajando con responsabilidad social empresarial.

Previo a la firma de acuerdos, en Guayaquil se desarrolló este miércoles y jueves la séptima edición de la Macrorrueda de Negocios organizada por Pro Ecuador.

La cita en el Centro de Convenciones Simón Bolívar reunió a 651 exportadores, el 85% pequeños y medianos, con quienes los compradores internacionales tenían pactadas 5.200 citas.