Quito. Ecuador presentará el martes próximo aquí ante inversionistas, instituciones financieras y empresas nacionales e internacionales sus posibilidades de inversión en áreas claves de la economía del país, adelantó una fuente oficial.

De acuerdo con un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, el portafolio abarca minería, hidrocarburos, electricidad, telecomunicaciones, hídricos e industrias básicas, con una inversión estimada en más de 37 mil millones de dólares.

El foro, que tendrá lugar en un céntrico hotel de Quito, contará con la presencia de 350 invitados.

Entre las empresas internacionales destacan Zenith Energy Management, de Estados Unidos; ACS, el segundo consorcio industrial más grande de España; Zebra Telecom, de Rusia, la chilena Chilectra, e Inspur, empresa de telecomunicaciones de China.

Participarán además filiales de las multinacionales Hyundai, Mitsubishi, Toyota, en sus áreas de infraestructura y construcciones, y delegaciones diplomáticas de 40 países, organismos internacionales como la ONU, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Unión Europea, y la International Financial Corporation, entre otras.

Según la fuente, el Foro de Inversiones Estratégicas 2017, que será inaugurado por el vicepresidente Jorge Glas, permitirá tener un intercambio de experiencias en temas de interés mundial, y aportar a la proyección de los nuevos retos y perspectivas que Ecuador se ha planteado para los próximos años en torno a la atracción de inversiones de los sectores estratégicos.