Esta semana Ecuador recibió 500 millones de dólares que fueron desembolsados por China y que serán utilizados como financiamiento para cumplir con las actividades del Plan Anual de Inversiones de 2015, así lo confirmó el Ministerio de Finanzas.

“El monto entregado forma parte de los acuerdos que el Gobierno Nacional ha establecido con la nación asiática, la misma que se ha constituido en una de las principales fuentes de financiamiento del Presupuesto General del Estado”, informó esa cartera de Estado en un comunicado de prensa.

El desembolso concretado esta semana es parte de los US$7.000 millones que recibió como crédito por parte de la República China en enero pasado cuando el presidente Correa visitó ese país asiático.

Según declaraciones que dio el Presidente Correa en esa ocasión, el dinero será invertido en proyectos que deberán redundar en beneficio de la sociedad ecuatoriana.

En mayo pasado Ecuador ya recibió 400 millones de dólares. Ambos desembolsos forman parte de la programación financiera establecida para este año.

Según el comunicado de prensa, el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, indicó que se continuarán recibiendo recursos provenientes de China y de otras fuentes, con el objetivo de trabajar en proyectos de gran rentabilidad.