Quito. Por medio de un convenio firmado el jueves entre Marruecos y Ecuador en la ciudad de Rabat se busca fortalecer las relaciones bilaterales para el desarrollo de las exportaciones entre ambos países, informó el portal infomaroc.net.

El acuerdo fue suscrito en la capital marroquí por el director general de Maroc Export, Zahra Maafiri y el director general del Instituto de Promoción de Exportaciones (Proecuador), Antonio Ruales.

El convenio persigue favorecer el intercambio de información y experiencias entre ambas instituciones, desarrollar actividades promocionales, cobertura mediática internacional, entre otras.

En el evento, el delegado del ministerio de Industria de Marruecos, Mohammed Abbou, destacó las excelentes relaciones políticas y económicas entre ambos países.

El convenio se inscribe en el marco del desarrollo de relaciones bilaterales y prevé reforzar la cooperación institucional y el desarrollo de actividades promocionales. Además, busca dinamizar las relaciones comerciales entre las empresas marroquíes y sus pares ecuatorianas.

Según datos de Proecuador, los productos de mayor exportación desde el país suramericano hacia Marruecos son langostinos, camarones, bananas, conservas de pescado, palmitos en conserva, merluzas y rosas.

Por su parte, Ecuador importa partes de calzado, principalmente suelas y tacos de caucho y plástico, abonos minerales o químicos, puertas, marcos y contramarcos, alfombras.