Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU.: actividad manufacturera de Nueva York se contrae en agosto
Lunes, Agosto 15, 2011 - 09:35

El informe "Empire State" de la Fed sobre las condiciones generales de negocios en el estado de Nueva York cayó a -7,72 desde -3,76 en julio. Economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de cero.

Nueva York. Una medición sobre la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se contrajo por tercer mes seguido en agosto al caer los nuevos pedidos a su menor nivel desde noviembre del 2010, mostró este lunes un informe de la Reserva Federal de Nueva York.

El informe "Empire State" de la Fed sobre las condiciones generales de negocios en el estado de Nueva York cayó a -7,72 desde -3,76 en julio. Economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de cero.

"Es un reporte negativo. Nuestra expectativa era que quedara plano. Tuvimos un choque de oferta en manufactura, principalmente en fabricación de autos en la primavera (boreal) pasada, y el repunte nunca se materializó en el verano. A fines de agosto, tuvimos un deterioro adicional", comentó Michael Woolfolk, estratega de divisas de BNY Mellon.

El sondeo a las plantas manufactureras en el estado es uno de los primeros informes mensuales sobre el desempeño fabril en Estados Unidos.

Los nuevos pedidos cayeron a -7,82 desde -5,45, mientras que los inventarios bajaron a -7,61 desde -5,56.

Las mediciones de empleo mostraron una ligera mejoría.

El índice del número de empleados se elevó levemente a 3,26 desde 1,11 y el índice de semana laboral de los empleados subió a -2,17 desde -15,56.

Los precios pagados bajaron a su menor nivel desde noviembre del 2010 en 28,26 desde 43,33.

El panorama para los meses que vienen también se deterioró, al caer a su peor nivel desde febrero del 2009.

El indicador de las condiciones de negocios en los próximos seis meses bajó a 8,70 desde 32,22.

Los futuros de acciones redujeron sus ganancias tras el dato, mientras que el dólar tocó mínimos de sesión frente al yen y al euro, y los precios de los bonos del Tesoro se mantenían sin grandes cambios respecto al cierre del viernes.

Autores

Reuters